Fame

I
La suerte me raspa en la nuca
ronroneando
me secuestra
madrugadas de arrumacos
con sus navajas

Amante-amada calle
me observa al pie de mi balcón
lista para darme serenata
con sonidos guardados solo para
los zombinámbulos
las sombras de las zebran dormitan
luciérnagas titilando
con toda la potencia de sus watts

II
Ahogo un quejido
con el eco de mi carcajada
siento su presencia
volteo a ver a mi izquierda
mirada suplicante,
síntoma de multitudes
me reclama para sí misma
Cada paso hacia ella es como arar en el mar
Recostarme en su regazo es
regodearme en mi miseria

a través de sus costillas se vislumbran
retazos de realidades:
el llanto de un bebé apagándose
en un agujero de fetida albura;
el inmigrante pérdido
rodando al son guapachoso
del compás de los torbellimos de arena,
sandalias de espinas calzan sus pies;
dos viejos descifrando
las ecuaciones de la putrefacción
al pie del vertedero
con el seriedad de dos físicos cuánticos
calculando las ecuaciones del próximo big bang
en el colisionador de hadrones;
un perro esquivando golpes
con la grácil destreza del  Mágico en sus patitas,
el botín que lleva en su hocico lo vale

III
De sus labios cansinos
caen las consonantes y las vocales,
en un críptico mensaje
que se diluye en el sopor de mis pensamientos
quiero creer que me alienta
creo que todo estará mejor
mañana
mañana
me acurruco
me desmayo

Deja un comentario